20 marzo 2007

Mi familia

Esta pequeña investigación genealógica alcanza varias generaciones en Galicia y Buenos Aires desde principios del 1600 hasta nuestros días.

Nuestros Andrade proceden de A Coruña y la casa principal de nuestros ancestros mas antiguos se asentaba en el lugar de DAMIL, en la Parroquia de San Miguel de Figueroa en el Concello de Abegondo.

Con el correr del tiempo, los descendientes se han extendido por la Provincia de A Coruña y, desde fines del 1800 en la Argentina, principalmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia homónima.

Inicialmente el apellido de esta familia se extendió como MUÑIZ DE ANDRADE, pero en el 1800 adoptó la forma DE ANDRADE y a fines del mismo siglo ANDRADE a secas.

Los Muñiz de Andrade que investigo se asentaron en la Parroquias de San Miguel de Figueroa en el Siglo XVII y Santa Eulalia de Cañas desde el Siglo XIX, pero proceden de San Martiño de Cances en el Concello de Carballo y de la Ciudad de Coruña, habiendose podido identificar a Gonzalo MUÑIZ en el Siglo XVI como el mas antiguo de este grupo, del que se esboza un arbol genealogico con el aporte de algunos registros y la información brindada por otros investigadores.

El ancestro mas antiguo que da origen a la genealogia de nuestros Andrade en la Parroquia de San Miguel de Figueroa fue Pedro MUÑIZ DE ANDRADE que debio nacer alrededor de 1688 y fallecio en 1728 alli mismo, desconiendose a la fecha quienes fueron sus padres, por tal motivo se expone en forma separada el arbol genealogico de los MUÑIZ DE ANDRADE con origen en Gonzalo MUÑIZ.

He querido publicar estos resultados preliminares de mi investigación personal con el objeto de encontrar otros miembros desconocidos al difundirla y seguir avanzando con ella.

Se incluyen las fuentes documentales que he podido reunir, pero gran parte de la informacion procede del aporte de otros investigadores y estudiosos, y fuentes secundarias sin identificar.

Solo he publicado las primeras generaciones que nos precedieron y que ya han fallecido.

Por razones de mejor exposición he regularizado la forma en que se los identifica por el apellido paterno y materno combinados, pero en el pasado era usual que las mujeres tomaran el apellido de su madre o el mas importante, asi como en caso de los nacidos en Argentina llevan solo el apellido paterno.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes:
estoy interesada en esta familia porque creo que puedo pertenecer a ella.
mi nombre es berta andrade rosende y mi abuelo se llamaba blas andrade barbeito,de san julian de segude,me gustaria contactar contigo.un saludo

Cristina González dijo...

Yo soy descendiente de Ignacio Andradade Peiteado, que otogo testamento en 1884 a la edad de 70 anyos. Vivia en el lugar de Casanova,parroquia de Santa Eulalia de Canas, ayuntamiento de Carral, aunque era natural de San Pedro de Cardeiro. Sabes algo de el?
Muchas gracias y un cordial saludo, Cristina

Cristina González dijo...

Yo soy descendiente de Ignacio Andrada Peiteado, que otogo testamento en 1884 a la edad de 70 anyos. Vivia en el lugar de Casanova,parroquia de Santa Eulalia de Canas, ayuntamiento de Carral, aunque era natural de San Pedro de Cardeiro. Sabes algo de el?
Muchas gracias y un cordial saludo, Cristina
Davis, California

Cristina González dijo...

Yo soy descendiente de Ignacio Andrade Peiteado, que otogo testamento en 1884 a la edad de 70 anyos. Vivia en el lugar de Casanova,parroquia de Santa Eulalia de Canas, ayuntamiento de Carral, aunque era natural de San Pedro de Cardeiro. Sabes algo de el?
Muchas gracias y un cordial saludo, Cristina
Davis, California

H A dijo...

Hace mucho que no visito mi blog ni avanzo en mi genealogia. No se si te respondi antes. No tengo entre los datos que manejo ningun Andrade Peiteado pero es probable que seamos parientes, tratandose de una aldea muy pequeña. Si tienes otros Andrades identificados quizas podamos verificar cual es el nexo
Saludos

Albano Andrade dijo...

Hola Soy descendiente de Julian Andrade compadre de Juan Moreira y que era mis visabuelo. Hice mi genealogía y llegué hasta los padres Julian que encontré sus nombres en una publicación de un diario local que no se si son los correctos. Sus nombres son Guillermo Andrade y Cresencia Jara pero hasta ahi llegué. En este recorte decia que Julian habia nacido en Navarro Provincia de buenos aires en 1850 pero no encontré nada en los registro de la iglesia de ese lugar en ese periodo de tiempo. quería saber si me podes ayudar ya que no sé donde nació y si esos eran sus padres. Saludos

Anónimo dijo...

Hola
Mandame tu email para comentarte algunos medios para continuar tu investigacion. No encuentro nexo con los mios e imagino que ese Julian es el que se menciona en la pelicula...
Saludos
Hugo

Anónimo dijo...

Hola
Mandame tu email para comentarte algunos medios para continuar tu investigacion. No encuentro nexo con los mios e imagino que ese Julian es el que se menciona en la pelicula...
Saludos
Hugo

Unknown dijo...

hola, soy de argentina, mi abuela es andrade de apellido materno y sé que provienen de la coruña. su nombre es nieves varela andrade. tiene cinco o seis hermanos, no recuerdo. al menos tres de ellos ya fallecidos. todos argentinos.

no sé si te sirva la información...

adriana dijo...


hola soy de mexico xalapa y mi apeido es Andrade y quisiera saver mas sobre mi familia

Albano Andrade dijo...

Hola Hugo! te dejo mi email albano0078@gmail.com te mando un abrazo!

Albano David Andrade

Unknown dijo...

hola yo soy ANDRADE de Mèxico dejo mi correo estoy seguro que todos somos familia lupus_18@hotmail.com

Unknown dijo...

Yo también soy Andrade , soy de México , de Jalisco , la familia de mi padre soy de Michoacán México , no sé nada de mis raíces , me gustaría saber algo. Cómo puedo investigar ustedes que ya han investigado sobre sus raíces ? Por dónde empezar ? Gracias

Unknown dijo...

Yo tengo alguna foto mi tatarabuelo era pariente de un comadron famoso de la época y mi bisabuelo andrade también de Santa euralia de cañas de caras Betanzos se caso con una asturiana era pintor escultor y de esa unión nació mi abuela y sus hermanos luisa andrade q tuvo a mi madre y de ahí yo

Unknown dijo...

También mi hermana tiene álbum con fotos antiguas con familiares en la Argentina y en Cuba habana

Unknown dijo...

mariatealvarez545@gmail.com si alguien quiere comentarme algo

Unknown dijo...

Mi madre es Suárez andrade y mi abuela andrade Díaz mi bisabuelo de Santa euralia de cañas en carral Betanzos la coruña

Unknown dijo...

Pintor escultor de la época se caso con una asturiana y se marcho a la habana después volvió a Asturias y la saga se expandió por trubia oviedo

Unknown dijo...

Tengo el sello de las aguas medicinales de cañas y dibujos del 1843 de esas aguas y muchísimas fotos de señores muy bien. Vestidos también una Kodak del 1800 y la caja de un reloj de plata mi tía tiene cuadros de mi bisabuelo pintados por el

Unknown dijo...

No hay duda de que mi bisabuelo pertenecía a la familia andrade una de las familias de la aristocracia gallega pero sabemos muy poco por qué mi bisabuelo lo mandaron a Francia a estudiar y el solo quería pintar y vivir la vida conoció a mi bisabuela de trubia Asturias de una familia normal y se casaron se marcharon después a Cuba y después volvieron mi abuela luisa es la hija y madre de mi madre q tenia el apellido de segundo

Osvaldo Muñiz dijo...

Hola Hugo.
Excelente tu árbol y los datos que lo acompañan.
Yo pude acceder hasta el momento a los Muñiz de fines del 1700.
Ellos eran de la zona de San Pedro de Sorrizo, Arteijo, A Coruña.
Es muy cerca de Cances,Carballo,A Coruña y quizás podrían ser de la misma rama
https://gw.geneanet.org/outdoorvgb?iz=490&lang=es&n=muniz+regueira&oc=0&p=joseph+antonio&type=tree
Me gustaría contactarte. Soy de Rosario pero vivo hace muchos años en Villa General Belgrano, Cordoba
Mi tel/wapp es +54 3546 659390
Ojala así sea
Saludos y gracias por tu tiempo
Osvaldo Alberto Muñiz

andradeho dijo...

Hola
Hace mucho que no sigo mi investigación y años que no entraba a este blog. Con gusto podemos ver si hay algun nexo familiar. Mi correo es andradeho@gmail.com, saludos Hugo

Rainer Vélez Márquez dijo...

Buenas,mi abuelo se llamaba José Manuel Márquez Andrade, fue farmacéutico, nació el 14 de noviembre de 1911 y falleció el 14 de noviembre de 1991,en Cuba,La habana, tuvo 14 hijos, pero ninguno de sus hijos sabe de sus abuelos, es decir mis bisabuelos, queremos saber de nuestros antepasados

H A dijo...

Recien veo tu mensaje, no encuentro Marquez entre los mios que pude investigar. Hace mucho que no sigo mi genealogia y he perdido manejo de las herramientas actuales. Lamento no poder ayudarte. Si encontraras algun nombre que te resulte familiar puedo facilitarte los antecedentes que tengo. Saludos